Protegido edificio en Aragón 21

15/11/2021. El Faro de Melilla: La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha informado de que se ha realizado un expediente de protección especial para un edifico que está en la calle Aragón en el barrio del Real. Se trata del inmueble que está situado en el número 21 y que es un ejemplo de art déco. Se ha pedido su demolición y Cultura no cree que esté en malas condiciones para ello. De hecho, usará esta herramienta para proteger unos 30 edificios más de toda la ciudad fuera de la zona de bien de interés cultural (BIC) que hasta hora están desprotegidos.

Fernández Treviño explicó que van a realizar un catálogo de edificios que hay que proteger y también se hará un Plan Director sobre este asunto, además de que se incluirá el listado de inmuebles que se deben proteger en el PGOU. Pero como son trámites que llevan un tiempo se ha optado por esta otra herramienta.

El expediente de protección singular permite a la Comisión de Patrimonio actuar sobre los edificios que crea que se deben conservar y si sus propietarios desean hacer alguna reforma o intervención, deberán presentar su expediente a esta comisión para su evaluación y aprobación.
Aragon 21 a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.