Infraestructuras analiza el catálogo de edificios protegidos

26/04/21. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, sobre uno de los documentos que se prevé formen parte del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata del catálogo de bienes y espacios protegidos, complementario al plan especial de protección y ordenación del ensanche modernista y racionalista de Melilla.
Se van a clasificar los inmuebles en cuatro grados de protección, como son integral, estructural, parcial y ambiental. Bussian indicó que hay 86 edificios en protección en el nuevo PGOU distribuidos por varios barrios de la ciudad. Se cuenta con un catálogo de estos inmuebles.
En el nuevo PGOU hay sanciones de una cuantía más elevada para los dueños de edificios que están en zonas de interés cultural o protegidos que no cuidan de estos edificios. El consejero afirmó que Infraestructuras ya actúa en estos casos enviando órdenes de reparación y saca ayudas para ello. También se prevé hacer acciones sustitutorias si el propietario no actúa ante el avance del deterioro del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.