La Ciudad adquiere la Casa del Capellán

26/10/2021. El Faro de Melilla: la Casa del Capellán del Cementerio de Melilla, se encuentra en el número 57 de la calle Padre Lerchundi. Fue fundada en 1919 por la Junta de Arbitrios, el antiguo ayuntamiento de Melilla, y ahora la Ciudad Autónoma ha adquirido este inmueble histórico para convertirlo en un centro cultural.

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para anunciar que ya se ha podido formalizar la escritura de compraventa de la Casa del Capellán del cementerio.

Han sido meses de negociación para adquirir con uno de los bienes inmuebles que más demandaban los arquitectos, historiadores y otros profesionales para que se pueda rehabilitar. Hasta esta última semana el edificio estaba siendo utilizado como casa ocupa por algunas personas, pero finalmente, tras un acuerdo con el propietario, se han desalojado.

El consejero ha señalado que ha costado encontrar al propietario porque la casa del capellán pertenecía a una familia de Valencia, pero finalmente consiguieron dar con él. Había hasta 45 herederos y se tuvo que hacer una declaración de herederos en la operación de compraventa con el propietario.

Enlace

Casa capellan
Padre Lerchundi 57 (antigua casa del capellán del cementerio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.